Chunta Aragonesista solicita una consulta popular sobre Jaca 2014
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Jaca mostró ayer su preocupación porque la nueva candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 "nace con los mismos errores de las anteriores, incluso acentuados", por lo que solicitó la realización de una "consulta popular" sobre la apuesta olímpica. La petición de CHA nace de la denuncia de la citada formación política de que existen una serie de "contratos atípicos" formalizados por el ayuntamiento con motivo de la candidatura.
El grupo dio a conocer el "ambiguo" documento por el se ha contratado al gerente del nuevo proyecto jaqués, Antonio Fernández Arimany, que supone, según el grupo, "12.000 euros por los meses de noviembre y diciembre".
El portavoz de CHA en el consistorio jaqués, Pedro L. Pérez, comentó ayer que estos errores se están manifestando en "contratos atípicos que están hipotecando los presupuestos municipales y que tienen los mismos beneficiarios". Pérez explicó que "los 12.000 euros hay que sumarlos a los 150.000 dólares que el pasado agosto adelantó el ayuntamiento en concepto de fianza ante el Comité Olímpico Internacional (COI)". El portavoz de CHA recordó también que "a fecha de hoy, todavía no se sabe la aportación de la DGA para la pista de hielo, a pesar de que el director general de Deportes lo haya asegurado".