CRÓNICA DEL ESPERPENTO
Un zagal presentó un logotipo al concurso para la intentona frustrada de Jaca2014 y lo ganó. Se emocionó el muchacho y una vez que el COI puso en su sitio a los de siempre, se curró un hipotético dosier para presentar a Zaragoza como aspirante a organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno y lo colgó en la red.
Algún espabilado del Ayuntamiento de Zaragoza incluso se reunió con él y la cosa debió de llegar a oídos del visionario Belloch y le gustó. Para más risa también le gustó la idea de marras a Marcelino el estoy-acabado-políticamente.
Y aquí estamos. Que si Andorra, que si Cataluña, ahora se apunta Lérida, Jaca se rebota, la federación también se mosquea, ...
El COI lo ha dicho por activa y por pasiva: no son posibles unos Juegos en los Pirineos. Y la principal razón es muy clara: NO HAY NIEVE SUFICIENTE. En el Festival Olímpico celebrado en Jaca se tuvo que poner nieve A PALA para poder celebrar alguna prueba de esquí.
Este mismo septiembre se reunieron en Benasque un grupo de expertos y, entre otras, una de las conclusiones es que en 15 años no quedarán glaciares en el Pirineo y que una de las repercusiones sociales y económicas que acarreará será que o las estaciones de esquí se suben más arriba o tendrán que cerrar. Esto no siempre será posible ni recomendable, por lo que el modelo económico de muchos valles deberá cambiar.
Ya vale de confundir a los ciudadanos con majaderías, que no estamos para tontadas. Belloch no sabe nada de nieve y Marcelino sabe demasiado.