¿BARCELONA ASPIRANTE A UNOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO?
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico, manifestó a Mundo Deportivo en su reciente visita a Barcelona que vería “factible” una candidatura olímpica conjunta de Barcelona y los Pirineos -que podría incluir lógicamente la Cerdanya, la Cerdanya francesa y Andorra-, para acoger unos Juegos de invierno teniendo en cuenta la experiencia de Turín. Allí los deportes de hielo se concentraron en la capital piamontesa y los de nieve a hora y media, pero en algunos casos a dos horas en autocar.
“Se puede considerar si es cierto que entre Barcelona y la cordillera pirenaica hay 90 minutos de distancia con tráfico olímpico”, precisó Rogge. Mundo Deportivo le planteó esta cuestión por varios motivos, siendo el principal que los Pirineos algún día tendrán que albergar unos Juegos Olímpicos y una opción competitiva, nada descabellada, sería la de presentar una candidatura con una gran ciudad de base de operaciones.
“Nosotros consideramos que para ir de una sede a otra el tiempo máximo ha de ser una hora y cuarto”, dijo Rogge, pero quienes estuvieron en Turín aseguran que el tráfico les llevó a permanecer en el transporte olímpico más de hora y media en según qué trayectos.
La carretera que une Barcelona con el Pirineo se está desdoblando -ya existe una autopista y un buen tramo de autovía- y asimismo se halla en vías de reapertura el aeropuerto de la Seu d'Urgell, muy próximo a Andorra.
Acerca de las posibilidades de Jaca para, cuando menos, pasar el corte el próximo mes de junio, Rogge manifestó que “aún debo estudiar las siete candidaturas, pero seguro que entre las finalistas están Salzburgo y la coreana PyeongChang porque ya aspiraron con opciones a los Juegos de 2010. Lo que no puedo precisar ahora mismo es el número de candidatas que pasarán el corte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario