El Valle de Benasque no se quiere quedar fuera
No gustan las primeras intenciones de la candidatura olímpica Jaca 2014 en el Valle de Benasque, ya que quedaría fuera la estación de esquí de Cerler en caso de aprobarse la idea inicial de concentración de las pruebas deportivas en los Valles del Aragón y de Tena. Se está pendiente de la homologación de la pista de Formigal que se destinaría a descenso. Los requisitos son comprobados in situ por Walter Triling, máximo responsable de la Comisión de Homologación de Pistas de la Federación Internacional de Esquí.
Antonio Fernández Arimany, director general de Jaca 2014, ya ha dicho que “la candidatura no se puede arriesgar a presentar la pista de Cerler, ya que se conoce la opinión de los expertos del Comité Olímpico Internacional y perjudicaría a la nota del corte”. Añade que “el acceso a esa estación por Benasque es muy complicado y las distancias a Jaca y Zaragoza son excesivamente grandes”.
Argumentos que son rebatidos por el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, el cual habla de clara discriminación en caso de que Cerler no sea tenida en cuenta si finalmente hay una candidatura de concentración. Incide en que la pista de Cerler no tiene igual en la Península Ibérica.
Tampoco coincide en la apreciación sobre las comunicaciones. Dice que el acceso es plenamente factible y que en pleno siglo XXI no hay distancias que puedan alejar la integración del Valle de Benasque en Jaca 2014. Abadías afirma que tiene que ir codo con codo Ayuntamiento y estación de Cerler para conseguir su integración en la candidatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario